mermado para convertirse en una solitaria casa con construcciones de apoyo; el acceso también se hace por pista que en la actualidad está asfaltada. Su altitud es ligeramente mayor que en Lamiana, 1150m; entorno general de pradera sin apenas cultivos, dada su pronunciada pendiente.

Aldea que al igual que las anteriores, su acceso lo tiene por pista que nace la comarcal HU-640, su altitud es menor, 890 m.. Pequeñísimo núcleo recostado en pendiente acusada, un tramo de calle empedrado y siguiendo el aterrazamiento artificial distribuye una borda acondicionada para vivienda y tres hogares, uno de ellos con puerta de medio punto en altura, hoy en día cegada, posiblemente lo que en su día pudo ser un torreón; tejados en general renovados con materiales modernos (teja plana). Oratorio de Santa Lucía, (popular) de sencilla nave, puerta con arco de medio punto a los pies (oeste) y espadaña de un ojo; pileta decorada con testa.

Aldea que en 1981 tenía 4 habitantes, no figura en el censo, pertenece al municipio de Tella-Sin (Huesca) y está a 1125 m. de altitud; acceso directo por pista forestal que despega de la vía de Tella; ésta a su vez arranca de la comarcal HU-640; núcleo reducido a la mínima expresión, solamente una casa, alzado sobre la vertiente izquierda del río Yaga. Paisaje bellísimo, pero con escasas posibilidades de cultivo a causa de su fuerte pendiente. Una era, la casa al sudoeste y otros edificios de apoyo circundando, apañados con materiales nuevos (fibrocemento, bloques de cemento.....).

Al igual que en Lamiana los materiales modernos han transformado el aspecto de esta minúscula aldea; tres viviendas a comienzo de siglo han