s. XVII y XVIII en Coscojuela del Sobrarbe

 
Nave y ábside rectangulares cubiertas con bóveda de cañón liso que arranca de imposta corrida. El parámetro oeste tiene una ventana rectangular en la cabecera, y al sur la puerta de ingreso que se halla en vano de gran luz y arco semicircular, este, encogido por muración, es el que la cobija. Da la sensación que primitiva estructura poseía porche previo y por tanto menor longitud de nave. Algunas necesidades posteriores absorbieron este porche a la nave, cerrando el amplio arco hasta conseguir la pequeña puerta actual, adintelada y grabada la fecha de 1800. 
Se encuentra en la cumbre del cerro de San Miguel al norte de Coscojuela y a unos 25 minutos andando de distancia.
La romería se celebra el 8 de mayo, festividad de San Miguel, actualmente si no es sábado o domingo, los vecinos de Coscojuela acuden a la ermita por la tarde, y es el domingo más próximo cuando celebran misa con reparto de caridad. Para la guerra se quemó, pero el pueblo la arregló años después y se compró una imagen nueva para seguir venerándola.

En el número 3 de la revista El Ribagorzano se relataba así esta romería: Por la mañana y tras un buen almuerzo a base de chiretas, ascensión hasta la ermita para celebrar la misa. A la salida un aperitivo de sabrosa torta casera que ha subido la burra y vuelta al pueblo, pues las mujeres tienen que preparar la comida y los hombres calentar para el campeonato de frontón, que aún se acuerdan. Al atardecer y bien fartos, unos bailes con músicos del país, y a esperar el próximo San Miguel.