s. XVII y XVIII en Camporrotuno

 
Construcción popular del s. XVII, obra de realizada en mampostería de una nave rectángular con cabecera recta más estrecha y baja, cubiertas con bóvedas de medio cañón, y dos hornacinas a ambos lados de la nave, como recuerdo de crucero. Puerta a los pies con pórtico de medio cañón y dos contrafuertes a cada lado de los muros laterales. en la puerta aparece la fecha 1787.
Está próxima al pueblo, al noroeste a unos 500 metros del núcleo. Los vecinos de Camporrotuno acuden a ella y celebran misa el día 10 de agosto, día de San Lorenzo, coincidiendo con la fiesta mayor de Camporrotuno.
Como es sabido, dice la tradición de él que nació en las montañas de Huesca y que su martirio consistió en ponerlo sobre unas parrillas para ser quemado a fuego lento. Quizá como indicativo de la socarronería que se nos atribuye - surrealismo aragonés, dirán algunos - se la hace suya la frase que, entre risas y bromas, dirigió a su torturador mientras era braseado: eh, tu!, ya estoy cocido de este lado, dame la vuelta y come!.