s.XVII en Charo

 
Nave muy estrecha y alargada con cabecera recta mas pequeña y orientada al este, cubierta con medio cañón seguido, la cabecera con techo plano, que parece reciente, unida a la nave con un arco de medio punto. Dos vanos en el costado sur y en cada extremo, adintelados y con derrame interior, y dos contrafuertes en el lado norte, donde abre la puerta que es adintelada con dos impostas de cuarto bocel. Torre de mampostería adosada a los pies, de un solo cuerpo y suelo de madera, con acceso por el exterior mediante escala de mano. Adosada al costado sur de la torre, hay una construcción que alberga una sala que servía de comedor en los días de romería, con un poyo corrido.  
Desde Charo tomamos una pista recientemente acondicionada que se interna por la sierra de San Salvador, a una media hora de pista y en la cima encontramos la ermita. La romería se celebra el día 6 de agosto, día de San Salvador que según nuestros informantes es la "tercera fiesta pequeña de Charo", conocida popularmente como "fiesta del conejo o de los caracoles". había misa, reparto de caridad y bendición de términos. después los de Charo hacían una comida campestre y a la fiesta venía el turronero de L´Ainsa para quien quisiera comprar.
 
   
 
 
 

También el 1 de mayo, fista mayor de Charo, se hacía una romería a la que acudían además los vecinos de la la aldea de Alueza y los de Tierrantona.Según García Guatas hay un dato respecto a esta ermita que puede ser muy interesante: Rodeando parcialmente la ermita de San Salvador por las laderas sur y este, aparecen restos de muros de gran espesor [....] Su obra es parecida a la de la muralla de Muro de Roda (de mediados del sXI) con la que se comunica visualmente hacia el suroeste en otra cima de la sierra.