Temporada 1996-97

Después de seis temporadas (cinco en Preferente y una en Tercera División) se volvía a la Primera Regional. La temporada iba a ser dura, la Directiva anterior termino su mandato, el Club se quedo muy tocado y con vacío de poder. El nuevo Presidente seria ANTONIO BENITO un todo terreno en la casa desde varias temporadas y que comenzó su trayectoria visitando todos los comercios del barrio para aumentar la publicidad en el campo y poder sanear las cuentas del Club, en lo deportivo tuvo que contar con varios jugadores de La Jota para poder formar así una plantilla de garantías. Como era costumbre hubo cambio de entrenador, el elegido y con la idea de recuperar la categoría perdida seria JESUS TARRERO que no pudo cumplir su misión ya que jugada la octava jornada de liga y con el equipo en novena posición en mitad de tabla presentaba la dimisión. Su sustituto fue J. LUIS CASTAÑON que a punto estuvo de conseguir el objetivo marcado, el equipo alcanzo la tercera plaza y a punto de entrar en promoción de ascenso como mejor tercero de los cuatro grupos de primera.
Los chicos del Juvenil Preferente hicieron una temporada discreta quedando clasificados en décima posición
La Tercera Cadete hizo los deberes y tras una buena temporada consiguió ser subcampeón con el consiguiente ascenso de categoría.
El Segunda Infantil hizo una muy buena temporada alcanzando al final de la misma una más que meritoria cuarta plaza.
El Primera Alevín tras una temporada muy complicada debido al nivel de la categoría, estaba compitiendo con la elite del fútbol alevín en la región y a demás tuvo que hacer equipo nuevo ya que el equipo campeón de la temporada anterior había cumplido por edad, se vio abocado al descenso pero defendiendo muy dignamente la categoría durante todo el curso.
Esta temporada nacieron dos nuevos equipos. Se creó un Infantil B que terminaría la competición en penúltima posición, pero eso era lo de menos, el Club seguía creciendo. Y nació también un equipo Benjamín con chavalines que no habían pisado un campo de esas dimensiones en su corta vida, algunos venían del cemento del colegio y otros ni eso, pero consiguieron sacar la temporada adelante consiguiendo una muy digna séptima plaza. Los entrenadores de este equipo fueron dos viejos conocidos de la casa Javi Mínguez y Javi Mendiara.

       Anécdotas

A punto estuvo esta temporada de desaparecer el Club. La Asamblea de final de temporada en junio estuvo calentita siendo la más numerosa de los últimos años, a pesar de un pequeño superávit y de las nuevas instalaciones que el club iba a recibir de un momento a otro, nadie se atrevió a coger el testigo que dejaba la directiva saliente y se emplazó a la masa social a una nueva asamblea bajo la amenaza de entregar el club al Ayuntamiento.
Después de una nueva asamblea el fracaso fue rotundo. Sólo una persona ANTONIO BENITO VIDAL se ofreció ante los presentes a tirar del carro, pero nadie de la masa social quiso saber nada, solamente un directivo de la junta saliente RICARDO SUÑEN se ofreció a colaborar con el, por lo que en vistas del panorama el club iba a ser entregado a la comisión deportiva del barrio. BENITO vinculado con el club desde hacía varios años en labores deportivas no acepto la más que posible desaparición y buscó soluciones y con la ayuda de otras personas que consiguió que le echaran una mano sacó la situación adelante.
Una vez montada la directiva se hizo una llamada a los socios por medio de carteles en todo el barrio para que viniesen a ayudar a adecentar el campo ya que se encontraba un tanto abandonado. Solamente seis personas acudieron a la llamada de ayuda de la reducida directiva. Escaso bagaje para una masa social de ciento setenta socios que había en esos momentos.
A pesar de todos los inconvenientes habidos en los comienzos, se consiguió llegar a tiempo a la realización del XVIII TORNEO aunque solo se pudo hacer en las categorías regional y juvenil pero con brillante éxito, nuestros dos equipos se plantaron en la final y fueron campeones. Buenas sensaciones para el Club ya que el torneo de agosto se considera un buen termómetro para medir el nivel de las plantillas y la confección de las mismas había sido larga y penosa. El descenso de categoría y lo tarde que se empezó a trabajar complicó mucho la situación .Solamente tres futbolistas quedaron de la temporada anterior.
Esta temporada la nueva directiva preparó un homenaje al equipo que logró la temporada 89-90 y 90-91 los dos ascensos consecutivos pasando desde la Primera Regional a la Tercera División en solo dos años. El acto consistió en un partido entre los protagonistas de aquella gesta y el joven y renovado equipo regional que iba a competir esa temporada. Se les entregó a los campeones unas placas conmemorativas recordando el evento. En este día de fiesta para el club también se homenajeó al socio nº 1 del club LUIS FUSTE por su colaboración con nuestra entidad a lo largo de su vida. El Presidente de la Federación OSCAR FLE fue el elegido para entregar los detalles a nuestros chicos. Al término de los actos el BAR RESTAURANTE MIKEL tuvo la gentileza de invitar a los protagonistas del evento a un aperitivo en su conocido local.

Una anécdota curiosa es la que protagonizó Benito presidente de la entidad, había acompañado el sábado por la tarde al equipo juvenil en el partido que le tocaba disputar ese dia, teniendo “unas palabritas de mas” con algunos aficionados del equipo contrario. Recapacitando luego vio que esta no era la actitud que debía seguir el Presidente de este Club, por lo que al día siguiente en el partido que nuestro primer equipo jugaba en casa se auto castigó arrestándose en la oficina mientras duraba el partido, aun que de vez en cuando no podía evitar el asomar la cabeza por la ventana para ver que sucedía. El hombre se impuso este castigo para no volver a incurrir en el error que cometió la tarde anterior.

Este año se dio una novedad en el club, todos los años para las navidades se venía haciendo la clásica venta de lotería para ayudar la tesorería, esta temporada se sorteo en cambio un bonito cuadro que SANTIAGO SARROCA conocido pintor de nuestro barrio dono a la entidad para tal fin. El beneficio que se obtuvo con la venta de papeletas fue bastante importante ya que se supero el millón de las antiguas pesetas con la venta, mas aparte, al no aparecer la papeleta premiada, la obra que el artista había valorado en 300.000 pts., fue comprada por el propietario de un conocido local de la hostelería de la época. VER TICKET SORTEO